Emisión, ratificación y defensa de dictamen pericial informático en Juzgado de lo Social

La intervención como peritos informáticos se nos solicita para, por ejemplo:

.- Análisis de ordenador propiedad de la empresa y usado para trabajar por el empleado. Se deben inventariar documentos electrónicos encontrados en el ordenador, explicando su significado, a fin de identificar indicios informáticos que pudieran estar relacionados con las irregularidades detectadas por la empresa hasta la fecha de despido del trabajador y de las cuales se hace mención en su carta de despido.

.- Comprobar y determinar si son auténticos concretos correos electrónicos. Análisis de los archivos adjuntos y los metadatos.

Mi intervención con pericial informática en un juicio en Pamplona sobre autenticación de correos electrónicos fue la prueba clave para la resolución del caso con éxito. Procedimiento que salió en los medios de comunicación y afectaba a un conocido jugador de la Liga Española de Fútbol Profesional. Cuestión que abordo en el siguiente artículo <Juicio sobre autenticación de correos electrónicos con pericial informática>.

.- Comprobar y determinar si son auténticos concretos documentos electrónicos (documentos de texto, hojas de calculo, diapositivas, fotografías, etc). 

Puede ampliar conceptos en los siguientes artículos que hemos redactado: