Cualidades que debe tener un perito informático en sala

Cualidades que debe tener un perito ingeniero en informática en sala

La intervención de un perito informático forense en un juicio puede ser crucial para decantar la balanza hacia alguno de los dos lados. No obstante, para que el testimonio del perito informático en sala resulte convincente, este deberá reunir una serie de habilidades. Vamos a ver cuáles son las cualidades que debe tener perito informático…

Peritaje de dominios: ¿Cuál es el precio de un dominio?

El poder divulgador de Internet es innegable, y de esto son conscientes multitud de entidades, asociaciones, profesionales y usuarios en general. La tasación de su valor puede ser realizada mediante el peritaje de dominios, realizada por un perito informático profesional. Aunque el precio de un dominio web nuevo es realmente barato, existen dominios cuyos nombres…

Nueva doctrina sobre informes periciales de la Administración

El pasado mes de febrero de 2022 el Tribunal Supremo (TS) emitió una sentencia que abordaba la cuestión de los informes periciales elaborados por técnicos que prestan servicios para la Administración para aportarlos como prueba en los litigios en que ésta es parte. El TS establece que no cabe otorgar la mayor fuerza automáticamente por…

Servicios periciales de audios

El auge de las nuevas tecnologías y el avance de redes sociales ha cambiado nuestra manera de entender la realidad y los mecanismos de comunicación. Gracias a la expansión de internet se ha podido conectar rápidamente con gente de todo el mundo. Lo cual abre una nueva vía de interacción interpersonal tanto para las relaciones…

Autenticación de correos electrónicos para evitar estafas y fraudes

Una de las mayores amenazas de ciberseguridad a la que se enfrentan empresas y particulares en la actualidad es el phishing o robo de identidad. Este tipo de estafas o fraudes por correo electrónico engañan a los usuarios para que faciliten sus credenciales de acceso, bien a plataformas web, e-mail o portales bancarios, entre otros….

Careo entre peritos informáticos durante un juicio

Una de las labores principales de un perito informático es aportar informes periciales en procedimientos judiciales con el fin de esclarecer los hechos y así ayudar al tribunal a resolver el caso. En ocasiones, ambas partes pueden aportar a sus respectivos peritos y pueden existir versiones distintas sobre el mismo hecho. El careo entre peritos…

CONTACTO

619 814 326
eugenio@peritoinformatico.es
Hermanos Pinzón nº 3, bajo – 28036 Madrid
(Semiesquina Pº Castellana 124)