Soy Eugenio Picón, un perito ingeniero en informática colegiado que tuvo la suerte de ser reconocido con el premio a la «Empresa éTICa» en los primeros Premios Nacionales de Ingeniería en Informática. Me gusta trabajar en mi campo y aprender cosas nuevas cada día.
En primer lugar, quisiera expresar mi enhorabuena al Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática y a la Real Academia de Ingeniería por la organización de los primeros Premios Nacionales de Ingeniería en Informática. Durante la ceremonia, se otorgaron nueve premios para reconocer la destacada contribución de la ingeniería en informática en nuestra sociedad. Fue un honor presenciar cómo personas, instituciones y empresas recibieron un merecido reconocimiento por su aporte en diferentes ámbitos gracias a su trabajo en la ingeniería en informática. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar de nuevo a todos los galardonados.
Con respecto al premio que he recibido por mi ética profesional, me siento profundamente honrado tanto a nivel personal como profesional. En mi trabajo como perito judicial, valoro mucho la objetividad y la ética, y siempre he mantenido un compromiso firme con estos valores tanto en mi vida personal como profesional. Por esta razón, este premio es muy importante para mí y estoy enormemente agradecido por haber sido reconocido de esta manera.
En mi carrera profesional como perito ingeniero en informática colegiado, he tenido la oportunidad de intervenir en más de 900 procedimientos desde el año 2004, ya sea por designación judicial o a propuesta de alguna de las partes. Además, he tenido la responsabilidad de defender y ratificar dictámenes periciales ante la Audiencia Nacional, Juzgados y Tribunales ubicados en todas las Comunidades Autónomas, así como ante entidades como CIMA (Corte Civil y Mercantil de Arbitraje), la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y la Corte de Arbitraje de Madrid. Me siento agradecido de haber sido contratado por más de 350 entidades para brindar mis servicios profesionales y también he tenido la oportunidad de ser ponente en cursos organizados por la Policía Nacional en varios países iberoamericanos.
La actividad de perito informático es muy demandante y puede ser difícil de conciliar con las responsabilidades profesionales y personales cotidianas, ya que a menudo implica viajar y estar disponible de manera inmediata. Sin embargo, es un trabajo que me apasiona y me siento muy afortunado de haber sido reconocido por mi compromiso con las consideraciones éticas en esta labor.
La ceremonia de entrega sirve para reconocer el trabajo de un total de nueve personas, empresas e instituciones que aportan a distintos ámbitos de la sociedad desde la ingeniería en informática; estas son:
🏅Premio ‘Profesional, ingeniera informática’: Asunción Gómez-Pérez, vicerrectora de la Universidad Politécnica de Madrid
🏅Premio ‘Profesional, ingeniero informático’: Mario Piattini aQuantum
🏅Premio ‘Mejor proyecto público’: Mi Carpeta Ciudadana, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
🏅Premio ‘Mejor proyecto privado’: plataformas inteligentes de digitalización de ArcelorMittal
🏅Premio ‘Emprendedor, empresa emprendedora’: Okticket
🏅Premio ‘Emprendedor, persona emprendedora’: Conxi Perez Andreu RollDBox Games
🏅Premio ‘Divulgación digital: Karina Gibert
🏅 Premio ‘Humanismo y compromiso social’: #TalentosInclusivos, del CITIC Centro de Investigacion TIC – Universidade da Coruña
🏅 Premio ‘Empresa éTICa’: Eugenio Picón – Perito Informático
Consulta todos los detalles en👇
https://ccii.es/premiosnacionales