Eugenio Picón recibe el sello de empresa éTICa del CCII

Eugenio Picón recibe el sello de empresa éTICa del CCII

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática ha otorgado el prestigioso Sello de Empresas éTICas a Eugenio Picón convirtiéndose en el primer perito informático autónomo que consigue este reconocimiento.

Este galardón se concede de forma habitual a empresas y organizaciones, siendo Eugenio Picón el primer profesional que recibe tal distinción en España.

Con este reconocimiento, el perito informático con más de 800 procedimientos sobre sus espaldas, ve reconocida su gran labor a lo largo de todos sus años de profesión, destacando su compromiso por respetar en todo momento la profesionalidad y ética a la hora de ejercer su profesión.

Qué es el Sello de Empresas éTiCas

Este sello distingue a las empresas y profesionales en el cuidado y empeño en garantizar la ética a la hora de utilizar e implementar soluciones informáticas en las empresas. Se trata de un sello que se otorga, tanto a empresas españolas, como a empresas de los distintos países que conforman la Unión Europea.

El nombre de este sello hace alusión en el mismo a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), éTICa.

Dado el amplio alcance a nivel europeo de este Sello de empresa éTICa, el valor de ser el único autónomo nacional en conseguirlo es mucho mayor; dejando claro el alto nivel de compromiso y preocupación por su trabajo que Eugenio Picón demuestra en todas sus actuaciones.

Por qué es tan importante el Sello de Empresas éTiCas

Esta distinción conseguida importante porque garantiza las buenas prácticas y el compromiso a la hora de trabajar dentro de la ingeniería informática en el sector empresarial e industrial.

Al conseguir este sello se garantiza que la empresa, y en este caso, el perito informático autónomo cuenta con los siguientes beneficios.

Código ético

Todas las decisiones que toma el profesional informático están dentro del código ético. Esto le sirve de guía para poder realizar su labor aplicando las mejores prácticas en relación a la ética y compromiso con la verdad.

En el caso de Eugenio Picón, quien realiza informes periciales y los defiende en procesos judiciales, este sello indica que siempre sigue el código ético para poder mostrar la información de una forma precisa, transparente y real.

Confianza de los clientes

Las empresas y particulares tendrán mayor confianza a la hora de apostar por profesionales de la informática que cuenten con el sello de Empresa éTICa ya que les garantizan la transparencia y fiabilidad necesaria.

Eugenio Picón establece una relación cercana y personalizada con sus clientes, asegurando en todo momento que defenderá sus intereses basado en su compromiso y ética a la hora de abordar sus peritajes y confección de informes. Por este motivo, muchas veces es requerido por designación judicial para que participe como parte objetiva en muchos procesos judiciales, actuando de experto informático.

Empresas de gran prestigio

Este sello ha sido concedido a empresas de gran prestigio en el sector de la informática y el derecho como por ejemplo:

  • Dinahosting S.L.
  • Executive TIC SL
  • Pintos & Salgados Abogados S.C.P.

entre otras.

Eugenio Picón ha visto recompensado su compromiso con la ética, las buenas prácticas informáticas y la transparencia durante muchos años de profesión; gracias al sello de empresa éTICa que ha recibido por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática.

Le asesoramos en peritaje informático

Peritaje informático | Análisis forense | Auditoría informática | Defensa legal por delito informático

Publicaciones Similares