¿Qué tipo de clientes solicitan peritajes informáticos?
Desde el año 2004 trabajo con clientes de todos los ámbitos que necesitan acudir a un juzgado.
Algunos clientes son empresas (incluso multinacionales y cotizadas en mercados de valores), Organismos nacionales e internacionales y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así como, particulares, algunos de ellos son: directivos, profesionales de la banca, futbolistas, profesionales en diversas materias, particulares, etc.
Cuénteme causas penales en las que haya participado.
Casos mediáticos en la Audiencia Nacional por blanqueo de capital chino. Demuestro la rotura de la cadena de custodia del material intervenido por lo que hago caer la acusación. Pruebo borrados maliciosos de ficheros. Violación de secretos; espionaje político e industrial. Correos e identidades falsas. Facilito convicción al juez para librar a alguien de la prisión o enviarle a ella.
¿Y en reclamaciones civiles y laborales?
Demostré la falsedad de un email en el traspaso de un futbolista porque querían hacer creer que había aceptado un contrato. El mail no lo envió quien se decía y sin mi informe, el juez habría dado validez al email. El futbolista evitó pagar los 12 millones de euros que le exigían.
Pruebo irregularidades realizadas por empleados desleales y las empresas ahorran miles de euros justificando el despido procedente.
Y la Administración ¿hace periciales para vencerla en los tribunales?
Es mi especialidad.
El Estado descuida sus sistemas y procesos tecnológicos. La caótica web del SEPE es un ejemplo. Mis clientes son Abogados y Consultores Fiscales. Juntos logramos nueva jurisprudencia contra Hacienda y recuperar millones de euros.
Contratarme es muy rentable porque hay mucho dinero en juego que ayudo a ganar.
¿Por qué elegir a Eugenio Picón?
Soy titulado oficial: ingeniero en informática, colegiado. Abundan los «expertos» en tecnología pero no son peritos auténticos. Solo intrusos. Sus informes son impugnables e inválidos.
He emitido más de 900 periciales entre 2004 y 2020 para juzgados de toda España. Mi porcentaje de éxito es superior al 90%. Esto significa que los abogados que me contratan, vencen en sus pleitos.
Después de cerca de 20 años de ejercicio profesional, considero fundamental unir la experiencia y conocimientos adquiridos con un trato cercano, personalizado y accesible tanto con el abogado como con el cliente. Es decir, me ocupo personalmente de cada encargo profesional y no delego mi trabajo.
Además de mis conocimientos especializados en el ámbito del sector de las nuevas tecnologías, dispongo de amplia experiencia en la defensa de informes y dictámenes en sede judicial. O sea, la experiencia me ha dotado de una amplia capacidad de comunicación y un dominio de todos los trámites procesales y judiciales en el desempeño de mi labor profesional.
Para estar al día considero fundamental estar en constante formación porque mejora y adapta los conocimientos a los avances tecnológicos.
Además, puede ampliar la información en los 2 siguientes artículos: Perito ingeniero en informática colegiado y el perito informático judicial que necesita tu despacho de abogados.