Perito informático forense en Barcelona.

Si usted se encuentra buscando un perito informático forense en Barcelona o cercano a Lleida, Tarragona, Reus, Girona y Figueres ha llegado al lugar correcto.

Nosotros trabajamos constantemente en los juzgados de la ciudad de Barcelona. También acudimos regularmente a trabajar a los juzgados de Sevilla, Valencia, Valladolid, Toledo y demás ciudades de España donde se requieran nuestros servicios profesionales.

Continúe leyendo y entérese sobre nuestras credenciales como la mejor opción de servicio de peritaje informático forense en Barcelona que puede tomar.

¿En qué asuntos podemos intervenir como perito informático forense colegiado?

1) Peritaje judicial

Es el que se lleva a cabo dentro de un procedimiento judicial. Aquí el perito informático forense analiza los datos informáticos y busca las evidencias que puedan constituir una prueba o indicio útil para el litigio jurídico de que se trate.

2) Peritaje extrajudicial

Realizado a solicitud de un particular con la finalidad de: aportar a un arbitraje, como instrumento para alcanzar un acuerdo en una contienda extrajudicial o, incluso como paso previo para valorar las posibilidades de obtener una sentencia favorable antes de litigar.

¿Por qué elegirnos? Experiencia y seguridad.

  • Más de 350 organismos y entidades nos han confiado su dictamen pericial informático.
  • Tenemos un equipo compuesto por un equipo de profesionales altamente cualificados.
  • Hemos intervenido en más de 700 procedimientos desde el año 2004 tanto a propuesta de alguna de las partes como por designación judicial.
  • Hemos participado en más de 120 comisiones judiciales, constituidas con Letrado de la Administración de Justicia y auxilio de la fuerza pública. El objeto de la colaboración es examinar ordenadores y comprobar lo requerido por su señoría.
  • He ratificado dictámenes periciales ante la Audiencia Nacional, ante Juzgados y Tribunales radicados en todas las Comunidades Autónomas (Madrid, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Valencia, Extremadura etc.), ante CIMA (Corte Civil y Mercantil de Arbitraje) y ante la Corte de Arbitraje de Madrid..

Además, contamos con un laboratorio de informática forense equipado con la última tecnología para adquirir y analizar las pruebas informáticas. En concreto, disponemos de:

  • Máquinas para obtener los datos de los discos duros de ordenador, pendrives y demás material informático que almacene datos, bloqueadores de escritura para no modificar las pruebas originales y herramientas para el análisis forense de dispositivos móviles.
  • Programas informáticos específicos para el análisis forense de pruebas informáticas; algunos de ellos son: “X-ways forensics”, “OSForensics”, “Autopsy” y herramientas específicas para cada caso concreto a analizar.

El material del laboratorio de informática forense es móvil para poder trabajar en notarías y juzgados de Barcelona cuando el procedimiento lo requiera.

Nuestros servicios

Emisión y ratificación de dictamen pericial informático en Juzgados de lo Social.

  • Clonado y análisis de disco duro.
  • Estudio técnico de carta de despido e informe informático.
  • Análisis de competencia desleal en la empresa.
  • Analizar y autentificar correos del buzón electrónico.
  • Analizar y autentificar los correos electrónicos.

Emisión y ratificación de dictamen pericial informático en Juzgados de Instrucción y Penal.

  • Dictamen pericial informático para usar en la defensa penal.
  • Dictamen pericial informático paralelo o contradictorio.
  • Aclarar cuestiones técnico-informáticas.

Emisión y ratificación de dictamen pericial informático en Juzgados de lo Mercantil y ámbito Civil.

  • Análisis técnico sobre el desarrollo a medida de un software concreto.
  • Análisis de 2 programas informáticos porque se debe dictaminar si existe plagio o no.

Si necesita mayor detalle, puede encontrar todos nuestros servicios en esta página.

¿Por qué ganan más casos los abogados que contratan un perito informático forense?

1) Ayudamos a preservar la evidencia intacta.

Garantizamos la autenticidad e integridad de la información a presentar en el Juzgado. La persona que presente las pruebas debe garantizar la fuente de la que proceden los datos y probar que la evidencia no haya sido manipulada o alterada.

2) Analizamos la información.

En un análisis de ordenadores o investigación en ordenadores realizamos un análisis técnico-informático de los discos duros . Para ello, inventariamos los documentos electrónicos encontrados en los ordenadores objeto de la investigación, detallando y explicando su significado.

Puede ver más aquí: Cadena de custodia y análisis forense de ordenadores en procesos judiciales

3) Realizamos los informes técnicos de fácil comprensión.

El abogado contará con un informe escrito en el que poder basarse. El lenguaje utilizado es comprensible, tanto para el letrado como para todos los intervinientes en el proceso.

4) Preparamos la defensa.

Usted podrá preparar una defensa mucho más sólida y elaborada si cuenta con la ayuda de un perito informático dentro de su equipo. Las probabilidades de ganar el caso son mayores si se comprenden los procesos que ocurren detrás de las pantallas u otros dispositivos tecnológicos.

Si su juicio es muy importante, en absoluto se la juegue, contrate un experto ingeniero en informática colegiado. Usted necesita un profesional legalmente habilitado para presentar el dictamen pericial informático en el juzgado.

Testimonios

“Puedo recomendar ampliamente el trabajo de Eugenio Picón como perito informático serio y responsable. Durante todos los trabajos encomendados, consistentes en practicar diligencias de comprobación en distintas empresas del ramo de las ingenierías, ha demostrado gran profesionalidad (seriedad, responsabilidad y confidencialidad). Cabe destacar la elaboración de concienzudos informes en los plazos inicialmente pactados por lo que el resultado ha sido siempre muy satisfactorio”.

“Eugenio Picón es un excelente perito informático. Se mantiene al día y bien informado de las novedades en su campo, que no son pocas, y actúa con gran profesionalidad e independencia en los tribunales”.

“Eugenio es una persona muy comprometida con la profesión. Colaboró activamente con la creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática y su amplia red de contactos, sobre todo a alto nivel, allanó el camino de la creación. En lo profesional cuenta con una larga trayectoria en la profesión que hace que posea una amplia visión de la misma y de sus muy diferentes vertientes, lo cual, a menudo, le hace el perito ideal para conflictos IT”.

Si usted se encuentra en Barcelona, no lo piense más, contacte ahora mismo con nosotros y le responderemos a la brevedad.

Contacto

Teléfono: 619 814 326

eugenio@peritoinformatico.es

Oficina principal: Hermanos Pinzón nº 3, bajo – 28036 – Madrid (Semiesquina Pº Castellana 124).

No votes yet.
Please wait...